En uno de los periódicos de hoy, aparecía un titular muy atractivo para todo cofrade:
"La agrupación, proyecta remodelar la Carrera Oficial."
Continué leyendo y mi decepción fue importante al darme cuenta que no se trazaba el nuevo recorrido que llevaría a las hermandades a la Santa Iglesia Catedral. La cuestión es que en tiempos de crisis, ya sabemos, cuando menos dinero tiene un ciudadano normal, cuando recortamos de acá y de allá para sacar adelante las cosas, nuestra queridísima agrupación de hermandades y cofradías da una vuelta más de tuerca y decide gastar más dinero en “adornar” las calles de la carrera oficial y suprimir las sillas y vallas de Claudio Marcelo para poner en su lugar palcos (de todos es bien sabido que su precio es mayor que el de las sillas y por supuesto son menos accesibles para cualquier ciudadano con una renta normal). Es decir, nuestra querida agrupación decide destinar un dinero que bien puede paliar durante algún tiempo la situación de algunas familias cordobesas que padecen la crisis, y eliminar la posibilidad de ver los pasos en carrera oficial sin pagar.¡Toma ya! ¡Dueños y señores de las calles de Córdoba! Ni que decir tiene que el ayuntamiento lo apoya, pero es lógico, lo raro sería que se pusieran en contra.
En fin, Serafín; esta agrupación de hermandades y cofradías decide convertir las calles de la Carrera Oficial en una sección VIP cofrade que reúna a lo más pudiente de la jet set semanasantera, pegándole una buena patá al ciudadano de a pie que se acerca a contemplar una manifestación de fe cristiana. Ni me voy a molestar en poner de ejemplo a Jesús de Nazaret puesto que parece que a los miembros de esta agrupación les cuesta el tema de la fe, de ser cristiano, etc. Seguro que cuando entreguen el pequeño donativo (pequeño en comparación al presupuesto anual de este órgano cofrade) a la obra social, bien guapo que saldrá su máximo dirigente, y bien puesto se pondrá entremezclando palabras del evangelio con su gran caridad cristiana, cuando el resto del año, aparta a las personas para hacerse su selecto circuito cofrade y hacer la criba de: si tienes dinero lo ves, sino, a otro lado.
Por cierto, ¿alguien se cree lo de: "reajustarán los precios de estos palcos" con el fin de que sean "más asequibles y cualquier persona pueda adquirir un cómodo espacio para ver discurrir las cofradías por la Carrera Oficial"? Porque si como dice la noticia: “Con esta remodelación, además de dar más realce a este punto de la Carrera Oficial se pretende rentabilizar lo máximo posible el espacio, con un interés claro, el beneficio de las propias cofradías”. ¿Alguien se cree que vayan a costar menos dinero y sean más accesibles cuando, para los palcos, hay lista de espera (que funciona según enchufismo del personal…)?
No creo que esta sea la agrupación que los cordobeses necesitan, ni que esto ayude a acercar a Jesús a las personas.
¿Lo siguiente que será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario