Después de pasar toda la mañana montando el paso delante de la Parroquia de los Dolores, ante la imposibilidad de no instalar la carpa habitual de cada Martes Santo, llegando el reloj a las cuatro y media de la tarde, salía el paso de Cristo de la Lanzada en dirección al Parque Cruz de Lagos, donde se celebró una misa presidida por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. En este breve trayecto, apenas una hora, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús fue la que puso las notas musicales, recordando los años en los que cada Martes Santo acompañaban a la hermandad de la Lanzada en su estación de penitencia.
Una vez finalizada la misa, la Agrupación del Dulce Nombre pasó a encabezar el cortejo, dándole paso tras el “Moreno” la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras que acompañó al paso procesional en el resto del recorrido.
La hermandad se sintió especialmente arropada por las hermandades del barrio a las que se unieron representaciones de distintas cofradías de penitencia y de gloria de la ciudad. El recorrido llevó al cortejo, en el que también figuraban hermanos de la corporación y entre ellos muchas costaleras, en primer término a la cercana iglesia de María Auxiliadora para después visitar a la iglesia del Corpus Christi, sede de la hermandad del Trabajo, y la Parroquia de San Miguel Arcángel, sede de la cofradía de la Resurrección.
A primeras horas del domingo, el paso llegaba a su Parroquia de los Dolores, donde se daba por finalizada la salida conmemorativa y se procedió al desmontaje del paso y la posterior mudá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario