viernes, 15 de abril de 2011

Bienaventuranzas Cofrades


·
Bienaventuranzas Cofrades
Dichosos los vendedores de pañuelos pues las lágrimas volverán cuan oscuras golondrinas en una primavera becqueriana.

·Dichosos los que no sean alérgicos pues de ellos serán las calles llenas de azahar e incienso.

·Dichosos los tirafotos, pues de ellos serán las perspectivas imposibles y las 350 fotografías a los turiferarios y nazarenos en pos de buscar una foto “original”.

·Dichosos los niños sus padres los llevarán a ver las procesiones comprándoles los melodiosos tambores y las armónicas trompetillas con las que emularan la banda sonora cofrade de la Semana.

·Dichosas las tabernas cofrades pues durante una semana se llenarán de foráneos con los que los “entendidos cofrades” harán alarde de sus peripecias en las procesiones.

·Dichoso el meteorólogo que pronostique sol durante toda la semana santa y acierte, pues los cofrades lo tendremos en nuestras oraciones de gracia.

·Dichosos los que se pasan los días tallando, bordando, cincelando, pues en Semana Santa, sus trabajos pasarán a ser patrimonio histórico de nuestras hermandades.

·Dichosos los vestidores, pues aunque el público en general no lo aprecie, sus obras de arte efímeras darán destellos de belleza a las imágenes.

·Dichosos los agentes de policía pues, serán los protectores y guardianes de nuestra seguridad en el laberinto de callejuelas que componen los itinerarios de nuestras hermandades.

·Dichosas las cornetas y tambores que sonarán durante horas para acompañar a nuestros titulares pues dotarán a los recuerdos de momentos imperecederos.

·Dichosos los costaleros que con devoción y humildad pasean las imágenes tan importantes para el pueblo, pues durante algunas horas, rezarán racheando los pies y sus oraciones serán el crujir del madero.

·Dichosas las abuelas que con lágrimas en los ojos se asoman a la ventana de sus casas, pues aunque los achaques las postren en camas y sillones, le pedirán un poquito más de fuerza para rezarle desde su cautiverio por su penitencia.

En verdad os digo amigos míos, que la Semana Santa está aquí y somos dichosos de poderla vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario